MÚSICA ::. La miniserie de los hermanos Menéndez, elevó la audiencia de la ex agrupación Milli Vanilli
La miniserie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, estrenada el 19 de septiembre en Netflix, no solo ha reavivado el interés por el caso criminal de los hermanos Menéndez, sino también la inesperada popularidad del dúo musical Milli Vanilli, famoso a finales de los 80 antes de que se revelara que no cantaban sus propias canciones.
Milli Vanilli - Duo musical de los 80s |
Según datos de Billboard, el catálogo de Milli Vanilli ha experimentado un aumento del 114% en reproducciones por streaming tras el estreno de la serie Monstruos. Clásicos como "Blame It on the Rain" y "Girl I’m Gonna Miss You" vieron incrementos del 68% y 258%, respectivamente, mientras que "Girl You Know It’s True" subió un 32.5%, atrayendo a nuevas generaciones. A pesar de su éxito en los 80, el dúo cayó en desgracia cuando se descubrió que no eran ellos quienes cantaban, sino que hacían playback mientras artistas anónimos interpretaban sus temas.
Un dúo de bailarines, que inicialmente se dedicaban a la danza, logró un gran éxito musical, alcanzando tres números uno en Estados Unidos, vendiendo ocho millones de copias y siendo nominados a un Grammy como mejor artista revelación. Sin embargo, la revelación de que no eran ellos quienes cantaban provocó un escándalo, ya que sus voces reales no coincidían con las de sus grabaciones. A medida que se hacían más famosos y empezaron a conceder entrevistas, la verdad salió a la luz. El productor Frank Farian admitió el fraude, lo que llevó a la caída del dúo y a su posterior desgracia.
Fab Morvan - ex integrante de Milli Vanilli |
Fab Morvan es el único miembro sobreviviente del exitoso dúo, que enfrentó problemas de adicción a las drogas, de los cuales logró recuperarse. Su compañero, Rob Pilatus, no tuvo la misma fortuna y fue encontrado muerto en abril de 1998 en el hotel Kent’s Cube de Frankfurt, a causa de una sobredosis de tranquilizantes y alcohol, a la edad de 32 años.