MÚSICA ::.. Se vistió de novia en los premios Video Music Awards hace 40 años y así cambio el rumbo del POP
Hace 40 años, Madonna impactó al mundo con su presentación de Like a Virgin en la primera edición de los Video Music Awards (VMAs).
Este icónico momento marcó un antes y un después en la cultura pop y en la importancia de los VMAs como plataforma para actuaciones provocadoras. Aunque la industria de los videos musicales ya no tiene el mismo peso que en su apogeo, los VMAs siguen siendo un reflejo de las tendencias culturales.
Este año, presentaciones de artistas como Chappell Roan, Sabrina Carpenter y Katy Perry han generado fuertes reacciones, destacando que los shows provocadores siguen siendo el centro de atención. Sin embargo, este fenómeno tiene sus raíces en actuaciones históricas como la de Madonna en 1984, quien abrió el camino para la evolución de estos eventos.
La presentación de Madonna en los VMAs de 1984 elevó los estándares de los shows musicales, inspirando a artistas a crear momentos inolvidables en el escenario. Madonna misma protagonizó otros hitos como Vogue en 1990 y su beso con Britney Spears y Christina Aguilera en 2003. Otros artistas como Prince, Britney Spears, Michael Jackson, Lady Gaga y Beyoncé también dejaron su huella. Esta actuación demostró que el pop no era música superficial, sino un espacio para desafiar las normas, hablar de temas incómodos y criticar a una sociedad puritana.